Frenos para balancines, frenos para prensas y frenos para industria en general.
Te ayudamos a seleccionar tu freno o embrague? Asesoramiento técnico al instante vía whatsapp. https://wa.me/5491125912223
+++
Estos frenos están construidos para funcionar solamente en seco. Su particular ventaja es la ausencia absoluta de rozamiento en posición desbloqueado, estando las superficies de fricción completamente separadas.
Por su forma contructiva los frenos de la serie FMD se dividen en serie pesada y serie liviana. Los primeros se presentan con el rotor incorporado al portabobina, imposibilitado de girar gracias a 4 tornillos radiales que lo mantienen estático.
Los tamaños 160 al 400 se fijan mediante la placa exterior al bastidor de la máquina, mientras que del tamaño 650 al 1525 lo hacen por los agujeros interiores. Sólo en el tamaño 500 se puede solicitar en forma estándar tanto la versión montaje interior como la versión montaje exterior. En los tamaños superiores la versión montaje exterior se hace sólo a pedido.
El portabobina debe fijarse con los tornillos a una parte inmóvil de la máquina. El centrado del portabobina con respecto al eje puede hacerse con respecto al diámetro interior o al exterior, dependiendo de las posibilidades del lugar donde se lo va a montar.
El piñón de entrada debe enchavetarse sobre el eje a frenar observando que el centrado entre la armadura y el portabobina se efectúe con precisión para evitar un desgaste prematuro. Típicamente se utiliza la placa móvil tipo 2 ya que lo más habitual es tener que frenar un eje giratorio colineal. A pedido del cliente podemos suministrar cualquiera de las placas.