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    Fabricante: Tekmatic

    Frenos Monodisco de Seguridad FE NFE

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    Frenos para trabajar en seco. Frenos EMHEI - Tekmatic
    Código: Frenos Monodisco de Seguridad FE NFE

    Frenos para balancines, frenos para prensas y frenos para la industria en general.
    Te ayudamos a seleccionar tu freno o embrague? Asesoramiento técnico al instante vía whatsapp. https://wa.me/5491125912223 

    +++

    Los frenos de seguridad (o frenos negativos) de la linea FE/NFE fueron especialmente diseñados teniendo en mente la robustez, la facilidad de montaje y la velocidad para la regulación. El portabobina se fija mediante tornillos y un par de espinas elásticas a una parte estática de la máquina o a la tapa trasera del motor, adaptada para soportar el freno. Cuando se aplica tensión a la bobina del freno se genera un campo electromagnético que atrae a la placa móvil, venciendo los resortes. En esta circunstancia, el eje al cual se encuentra vinculado el disco de freno está libre para girar. Al quitar la tensión, cesa el flujo electromagnético y los resortes empujan la placa móvil comprimiendo axialmente al disco contra la cara interna de la tuerca de regulación. De esta manera se produce el frenado del eje, quedando imposibilitado de girar.

    La regulación del entrehierro es muy sencilla. La separación angular entre los agujeros de la tuerca de regulación se traduce linealmente en un décimo de milímetro. Quitando los tornillos de retención y girándo la tuerca en sentido horario una posición estaremos arrimando la placa móvil un décimo al portabobina. Procediendo como se detalla más adelante para la medición, se ajusta el entrehierro a su medida nominal en pocos minutos y el freno continúa trabajando.

    El torque máximo del freno se indica en las tablas. Para las aplicaciones en las que no es deseable que el freno entregue todo el torque disponible, se lo puede reducir quitando pares de resortes hasta el 50% sin comprometer su funcionamiento. Asi se consiguen frenados más suaves evitando solicitaciones innecesarias en los órganos de transmisión.

    Para las aplicaciones donde se necesita una alta frecuencia de accionamientos, se ha desarrollado las fuentes de alimentación especial modelos FAE con sobreexitacion y contraexitación. Solicite asesoramiento al departamento técnico para determinar si su aplicación la requiere.


    Características técnicas

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    La regulación del entrehierro es muy sencilla. La separación angular entre los agujeros de la tuerca de regulación se traduce linealmente en un décimo de milímetro. Quitando los tornillos de retención y girándo la tuerca en sentido horario una posición estaremos arrimando la placa móvil un décimo al portabobina. Procediendo como se detalla más adelante para la medición, se ajusta el entrehierro a su medida nominal en pocos minutos y el freno continúa trabajando.

    El torque máximo del freno se indica en las tablas. Para las aplicaciones en las que no es deseable que el freno entregue todo el torque disponible, se lo puede reducir quitando pares de resortes hasta el 50% sin comprometer su funcionamiento. Asi se consiguen frenados más suaves evitando solicitaciones innecesarias en los órganos de transmisión.

    Para las aplicaciones donde se necesita una alta frecuencia de accionamientos, se ha desarrollado las fuentes de alimentación especial modelos FAE con sobreexitacion y contraexitación. Solicite asesoramiento al departamento técnico para determinar si su aplicación la requiere.