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    Fabricante: Tekmatic

    LN Unidades Embrague-Freno Neumáticos

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    Unidades combinadas de frenos y embragues industriales EMHEI - Tekmatic Para trabajar en seco
    Código: LN Unidades Embrague-Freno Neumáticos

    Unidades combinadas - Frenos y embragues para balancines, frenos para prensas y frenos para la industria en general.
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    +++

    Las unidades combinadas de la Serie LN son un conjunto de embrague monodisco accionado por aire y un freno monodisco, accionado por resortes. Este tipo de construcción se encuentra ampliamente probado en el campo de la ingeniería mecánica en general, donde grandes masas deben ser aceleradas o desaceleradas en cortos períodos de tiempo. Fue desarrollado originalmente para aplicarlos en prensas y guillotinas, ya que gracias a su construcción compacta le permite ser colocado en espacios reducidos, como ser entre el cuerpo de la máquina y el volante. Actualmente ha encontrado un vasto campo de aplicación en la industria en general.

    Su construcción hace que sea imposible el acoplamiento del embrague estando el freno accionado y viceversa. No requiere ajustes para compensar el desgaste, y el recambio del material de fricción se realiza fácilmente sin necesidad de desmontar la unidad. El material de fricción es completamente libre de asbestos, aunque se recomienda la utilización de material de protección de las vías respiratorias al manipular estas piezas. Si bien el material de fricción esta preparado para soportar altas temperaturas, para evitar daños en los sellos, la temperatura del cilindro no debe ser elevada durante la operación continua.

    Se debe asegurar que las superficies de fricción estén completamente libre de aceites, grasas o cualquier otro tipo de sustancias lubricantes que pudieran afectar el desempeño. En caso de contaminarse con estas sustancias, proceder a la inmediata limpieza o reemplazo del material de fricción.

    Utilizar solo aire comprimido filtrado, con un aporte de 1 a 3 gotas de aceite por m3 de aire. Para asegurar tiempos de respuesta precisos, utilizar cañerías de aire cortas, ubicar el pulmón de reserva lo mas cerca posible y verificar que la válvula de escape rápido este lo mas cerca posible de la unidad y tenga un diámetro adecuado.


    Características técnicas

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    Su construcción hace que sea imposible el acoplamiento del embrague estando el freno accionado y viceversa. No requiere ajustes para compensar el desgaste, y el recambio del material de fricción se realiza fácilmente sin necesidad de desmontar la unidad. El material de fricción es completamente libre de asbestos, aunque se recomienda la utilización de material de protección de las vías respiratorias al manipular estas piezas. Si bien el material de fricción esta preparado para soportar altas temperaturas, para evitar daños en los sellos, la temperatura del cilindro no debe ser elevada durante la operación continua.

    Se debe asegurar que las superficies de fricción estén completamente libre de aceites, grasas o cualquier otro tipo de sustancias lubricantes que pudieran afectar el desempeño. En caso de contaminarse con estas sustancias, proceder a la inmediata limpieza o reemplazo del material de fricción.

    Utilizar solo aire comprimido filtrado, con un aporte de 1 a 3 gotas de aceite por m3 de aire. Para asegurar tiempos de respuesta precisos, utilizar cañerías de aire cortas, ubicar el pulmón de reserva lo mas cerca posible y verificar que la válvula de escape rápido este lo mas cerca posible de la unidad y tenga un diámetro adecuado.