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    Polea RP en hierro fundido, sección A, medida 150mm, 2 canales

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    Poleas en hierro fundido con maza fija, sección "A", para correas industriales en "V". Industria argentina. *Las imágenes son meramente ilustrativas.
    Código: Polea2A150

    Las poleas son ruedas con una o varias hendiduras en la llanta, sobre las cuales se apoyan las correas. Se utilizan para transmitir potencia entre dos ejes cuando la misma está formada por una alta velocidad tangencial y reducido torque. También se puede utilizar para sistemas de transmisión compuestos, cuando se requiere transmisitir movimiento entre más de 2 ejes.

    A diferencia de la transmisión por engranajes y cadenas ó engranajes, ésta no es sincronizada, o sea, existe la posibilidad de producirse patinamiento. La correcta colocación de la correa en el canal o ranura de la polea influye considerablemente en el rendimiento de la transmisión y vida útil de la correa.

    Los tipos de poleas que ofrecemos son para correas trapezoidales, que poseen una figura de trapecio regular en su corte transveral. Para su fabricación se utiliza fundición gris. Sus tamaños están normalizados y existen diferentes medidas para los distintos tipos de perfiles clásicos A, B o C. En el caso de requerir transmitir un nivel de torque mayor, se deberán utilizar una derivación de las correas trapezoidales, las corres múltiples en "V", que se montan en poleas con más de una acanaladura, es decir, con múltiples canales. Ofrecemos de 1 hasta 8 canales.

    Dimensiones de los canales (ver PDF adjunto):
    - A: 13mm de ancho superior; 12mm de profundidad; 15mm de seperación entre canales.
    - B: 16.5mm de ancho superior; 15mm de profundidad; 19mm de sepración entre canales.
    - C: 22.4mm de ancho superior; 20mm de profundidad; 25.4mm de sepración entre canales.

    La elección del diámetro correcto de las poleas es sumamente importante, dado que el diámetro excesivamente pequeño para una sección de correa deterinada significaría una flexión excesiva de la misma, lo que terminaría reduciendo su vida útil. Como norma general, el aumentar el díametro de la polea, aumentará la vida útil de la correa.

    Dependiente de los diámetros de la polea motriz y la conducida, se conforma un sistema multiplicador o reductor de la velocidad.

    *Las imágenes son meramente ilustrativas.

    Especificaciones de productos
    Diámetro150 mm
    Cant. de canales2
    SecciónA
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    Las poleas son ruedas con una o varias hendiduras en la llanta, sobre las cuales se apoyan las correas. Se utilizan para transmitir potencia entre dos ejes cuando la misma está formada por una alta velocidad tangencial y reducido torque. También se puede utilizar para sistemas de transmisión compuestos, cuando se requiere transmisitir movimiento entre más de 2 ejes.

    A diferencia de la transmisión por engranajes y cadenas ó engranajes, ésta no es sincronizada, o sea, existe la posibilidad de producirse patinamiento. La correcta colocación de la correa en el canal o ranura de la polea influye considerablemente en el rendimiento de la transmisión y vida útil de la correa.

    Los tipos de poleas que ofrecemos son para correas trapezoidales, que poseen una figura de trapecio regular en su corte transveral. Para su fabricación se utiliza fundición gris. Sus tamaños están normalizados y existen diferentes medidas para los distintos tipos de perfiles clásicos A, B o C. En el caso de requerir transmitir un nivel de torque mayor, se deberán utilizar una derivación de las correas trapezoidales, las corres múltiples en "V", que se montan en poleas con más de una acanaladura, es decir, con múltiples canales. Ofrecemos de 1 hasta 8 canales.

    Dimensiones de los canales (ver PDF adjunto):
    - A: 13mm de ancho superior; 12mm de profundidad; 15mm de seperación entre canales.
    - B: 16.5mm de ancho superior; 15mm de profundidad; 19mm de sepración entre canales.
    - C: 22.4mm de ancho superior; 20mm de profundidad; 25.4mm de sepración entre canales.

    La elección del diámetro correcto de las poleas es sumamente importante, dado que el diámetro excesivamente pequeño para una sección de correa deterinada significaría una flexión excesiva de la misma, lo que terminaría reduciendo su vida útil. Como norma general, el aumentar el díametro de la polea, aumentará la vida útil de la correa.

    Dependiente de los diámetros de la polea motriz y la conducida, se conforma un sistema multiplicador o reductor de la velocidad.

    *Las imágenes son meramente ilustrativas.

    Especificaciones de productos
    Diámetro150 mm
    Cant. de canales2
    SecciónA